jueves, 30 de octubre de 2008

Presentación


Cuando te planteas dedicar una parte de tu tiempo a mantener con vida este microscópico espacio de la Red, lo primero que se te viene a la mente es ¿realmente necesita el mundo otro blog?

La pregunta no es retórica, ni mucho menos ociosa. Y para entender su razón de ser sólo hay que realizar una búsqueda aleatoria en el Google. En justicia, se podría decir que si escribir un blog en Internet es como arrojar al océano un mensaje dentro de una botella, en realidad no estaríamos hablando de un océano acuático, sino de uno formado por millones de botellas llenas de mierda.

Llevo años convencido de que el problema actual de la Red consiste en su incapacidad para gestionar toda la información que alberga, discriminando aquello que realmente merezca la pena –que lo hay-, pero eso es algo que, desgraciadamente, por el momento ningún buscador es capaz de ofrecer.

En otras palabras, espero que en su visita encuentre algo que le sea de interés.

Empero, en este blog encontrará un material extraordinariamente heterogéneo, lo cual es un fiel reflejo de la misma diversidad de mis intereses, trabajos y aficiones. Ahora mismo soy redactor de una revista de divulgación histórica llamada Memoria, realizo ilustraciones para diversas entidades, he guionizado, montado y dirigido cortometrajes, además de estar escribiendo una novela y el proyecto de una serie televisiva. También vivo inmerso en el mundo de la recreación histórica, lo cual, a su vez, implica la experimentación con infinidad de aspectos relacionados con la tecnología antigua, desde labrado de madera, cuerno o hueso, dibujo de miniaturas sobre pergamino, grabado xilográfico, repujado de metal o cuero, forja, escultura y un largo etcétera que incluye el entrenamiento con armamento medieval.

Como se ve, soy una especie de versión de andar por casa del paradigma de hombre renacentista: hago de todo, pero nada del todo bien.

En fin, aunque la finalidad de este blog sea convertirse en un escaparate de mis actividades y ser testigo de mis reflexiones, en aras de la coherencia voy a limitar las entradas a aquellos temas que tengan como denominador común la Historia.

Aunque nunca se sabe. Al igual que un dibujo o un relato, toda creación siempre acaba cobrando vida propia y viaja por sus propios derroteros.




No hay comentarios: